En el artículo de hoy vamos a hablar sobre una fuente de financiación muy recurrida por las empresas: Los Préstamos ICO. Empezaremos contándote qué son, las ventajas que tienen y qué tipos de préstamos ICO existen. Antes de empezar debes conocer que estas líneas de crédito concedidas por el Instituto de Crédito Oficial tienen más de 20 años de existencia por lo que son una fuente fiable de financiación.

¿En qué consisten los préstamos ICO?

Los préstamos ICO consisten en líneas de financiación pública destinados específicamente para financiar proyectos de autónomos, emprendedores o pymes.

Este tipo de financiación se convoca anualmente y tienen un importe máximo de créditos por solicitante, por lo que si quieres gozar de estos servicios, debes hacer tu solicitud lo antes posible. Para ello, es fundamental un buen informe de financiación, plasma con claridad la información de tu empresa o proyecto, los datos económicos de ésta y los objetivos que desees lograr con este crédito.

A pesar de tratarse de una financiación pública, estos préstamos se gestionan mediante entidades de crédito privada. Esto se debe a que el Instituto de Crédito Oficial establece convenios con bancos y cajas, que son los responsables de analizar la operación a llevar a cabo y determinar las garantías, para finalmente decidir o no la concesión de la ayuda. Debes ser tú mismo quien decida a qué sucursal dirigirte para solicitar tu crédito.

Ventajas de las líneas ICO

Ya que los préstamos ICO son atribuidos a empresas, son varias las ventajas que supone demandar este tipo de financiación, además resultan más sencillas de conseguir, puesto que se dan más facilidades en el aval requerido.

En comparación con las entidades bancarias, por lo general este tipo de préstamos poseen unas comisiones e intereses más beneficiosos para las empresas destinatarias.

  • Condiciones preferentes. Son organismos públicos por lo que ofrecen tipos de interés competitivos.
  • Fácil Tramitación: Puede ser con el banco u otros organismos autorizados.
  • Compatibles con otras ayudas. No son excluyentes con otras ayudas públicas.
  • Financiación: Puedes financiar tanto tus inversiones como necesidades de liquidez

Tipos de préstamos ICO

Existen varios tipos de préstamos ICO, por lo que deberás acogerte a aquel que más se adecue a tus necesidades. Los distintos tipos de préstamos de que dispone esta institución son los siguientes:

Línea ICO Empresas y Emprendedores

Dirigida a autónomos, empresas y particulares que realicen inversiones productivas en España. Financia tanto liquidez, como inversiones productivas. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, con plazos de amortización de hasta 20 años.

Línea ICO Garantía SGR SAECA

Destinado a inversiones tanto en territorio nacional, como internacional que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca o SAECA. El importe máximo de financiación es de 1 millón de euros por cliente, cuyos plazos de amortización son de hasta 15 años.

Línea ICO Internacionalización

Se conceden créditos a empresas españolas que inviertan en el extranjero, cubriendo las necesidades de liquidez del bien o servicio. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y el plazo de amortización es de hasta 20 años.

Línea ICO Exportadores

Cuyo objetivo es anticipar el cobro de facturas de operaciones de exportación y cubrir las necesidades de liquidez. El importe máximo por cliente es de 5 millones de euros por cliente.

Una vez que conoces qué son los prestamos ICO, las ventajas y los tipos de financiación, te podemos ayudar en la consecución de este tipo de ayuda, solo debes pinchar en Financiación pública para empresas o ponerte en contacto con nosotros.
 
 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y recibe contenidos increíbles


Share on Google+