Cuando eres dueño de un negocio no debes tener miedo a pedir financiación externa, lo más aconsejable antes de lanzar un proyecto es realizar un plan de negocio y estudiar su viabilidad y para hacer crecer tu empresa lo más común es recurrir a un préstamo para pequeñas empresas.

Problemas de liquidez para pymes

Las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como PYMES, actualmente debido a la crisis del Covid-19 están teniendo problemas de liquidez, ya que no están facturando en los valores de meses anteriores, el 68% de las pymes necesitan liquidez según el Banco de España. La situación financiera actual hace que muchas de las compañías estén en una posición vulnerable y con problemas de solvencia

Los problemas de liquidez están muy presentes en las pymes ya que esperan mucho tiempo para cobrar sus facturas. La liquidez: se refiere en el corto tiempo, la capacidad que tiene una empresa para realizar el pago de sus obligaciones . Para evitar el endeudamiento, se puede acudir a los colchones de liquidez como solicitar un préstamo.

Ventajas de solicitar un préstamo para pequeñas empresas

Existen distintos tipos de préstamos pymes, además son una opción de ayuda directa, que debido a las características que forman este tipo de negocio conlleva consigo unas ventajas: 

  • Eres un emprendedor existe la posibilidad de pedir unos préstamos sin aval
  • Ayudas en las primeras inversiones
  • Unos tipos de interés más bajos de lo habitual.

Financiación para liquidez de empresas

¿Por qué deberías solicitar un préstamo?

Con las ideas de negocio, si no existe capital, la oportunidad se pierde. Antes de llegar a perder la oportunidad, es necesario que tengamos presentes los tipos de préstamos para pequeñas empresas que ofrece el mercado y analizar las distintas opciones.  Aunque es muy importante mantener el equilibrio entre financiación interna y externa.

Opciones poco conocidas de préstamo para pequeñas empresas

El mundo está totalmente digitalizado, ahora se puede obtener financiación de manera online como por ejemplo recurriendo al Crowdlending: . es una forma de financiación entre particulares con ánimo de lucro, se realiza todo a través de internet, este tipo de préstamo para pequeñas empresas está en auge sobre todo para financiar algún nuevo proyecto. puedes leer más sobre ¿Qué es el Crowdlending? 

Otra opción de préstamos pymes es el Factoring, el objetivo es adelantar el cobro de las facturas . y así evitar problemas futuros, consiste en un adelanto asumido por una entidad financiera. Además, incluye otros servicios financieros, que resultan beneficiosos para la realización de las tareas, como la gestión externa de facturas. Descurbrir las ventajas del Factoring

Asesoramiento financiero antes de solicitar un préstamo.

Es importante obtener asesoramiento financiero profesional cuando descubres que tienes problemas de liquidez 

En Alterfinance podemos guiarte en tu decisión de solicitar un préstamo y ayudarte en el tipo de préstamo que más le conviene a tu negocio basándonos en tus objetivos.

Contáctanos ya y habla hoy mismo con uno de nuestros asesores financieros para obtener el éxito profesional   y solicitar un préstamo para tu pequeña empresa.

Share on Google+