Cualquier PYME hoy en día, puede tener la necesidad de recurrir a asesoría financiera para conocer el desarrollo de su negocio. ¿Por qué no contar con una empresa que directamente te ayude en la gestión financiera de tu empresa? En este post te contamos los beneficios de la dirección financiera externalizada. 

¿Qué es la dirección financiera externa?

La Dirección financiera externalizada o Outsourcing, es una herramienta destinada principalmente para PYMES a las cuales se les facilita contar con una empresa financiera o profesional cualificado que le ayude en sus tareas de gestión financiera de su negocio, o incluso a realizar un estudio de mercado.

Las razones por las que un empresario puede precisar estos servicios pueden ser variadas. Puede ser porque tras montar su empresa se de cuenta de que no sabe lo suficiente como para realizar una gestión eficiente de su contabilidad, o bien porque su negocio está creciendo y necesita centrar sus esfuerzos en otras tareas que requieren una mayor atención. Sea cual sea la razón, empresas como Alter Finance están a disposición de las PYMES para ofrecerles apoyo en su gestión financiera. 

Se trata de que las PYMEs puedan disfrutar de un servicio que además de dar apoyo en el control de su financiación, ventas, costes y rentabilidad del negocio, pueda actuar con estratega financiero que apoye la transformación y crecimiento del negocio de una forma simple y efectiva. 

¿En qué aspectos puede ayudarte la dirección financiera externalizada?

Análisis financiero

Es importante contar con un apoyo que sea capaz de analizar y evaluar el patrimonio económico y financiero de la empresa. Para ello, es importante conocer la evolución que ha tenido el negocio a lo largo del tiempo y extraer patrones que guíen el camino para saber cómo seguir actuando. Estos análisis engloban: 

  • Análisis de balances, resultados, caja y tesorería
  • Análisis de la estructura de financiación del negocio y cómo afecta al desarrollo empresarial
  • Análisis del capital circulante de la empresa
  • Análisis de stocks, compras y gastos

En resumen, se trata de analizar todo el conjunto financiero que rodea al desarrollo de una empresa, dependiendo de su modelo de negocio y aspiraciones futuras. 

Financiación Alternativa

Búsqueda de financiación

Pueden surgir momentos en los que la financiación externa es necesaria para facilitar la continuidad del negocio a lo largo del tiempo, y tener un asesor financiero externo puede ayudarte en esta tarea. Existen casos como el de Alter Finance, en el que ambas tareas pueden ir de la mano. Se trata de buscar tanto financiación bancaria como inversores privados, a través de los cuales recibir ayudas tales como: 

Estrategia financiera

Alcanzar los objetivos de tu negocio, ya sean a corto o largo plazo, necesita de una estrategia financiera sólida y eficiente, acorde con la estructura y modelo de la empresa. Gozar de una buena salud financiera no siempre es fácil, y por eso en ocasiones es importante tener a tu lado a un consultor experto en finanzas que te ayude en esta tarea. 

La estrategia de financiación tiene unas bases claras que hay que tener siempre en cuenta para que la contabilidad de tu empresa se desarrolle perfectamente: 

  • Liquidez
  • Deuda
  • Rentabilidad
  • Control financiero

Llevando un estudio claro sobre estas bases, tu estrategia financiera será beneficiosa para el desarrollo de tu negocio

Conclusión

En Alter Finance, somos expertos en financiación para PYMEs y podemos ofrecerte nuestros servicios de dirección financiera externa. No dudes en buscar ayuda para fijar objetivos en tu pequeño negocio. Si las grandes empresas cuentan con potentes directores financieros, tú tambien puedes hacerlo.

Share on Google+