Vendor Finance, la herramienta idónea para aumentar tus ventas

Inicio » Financiación » Vendor Finance, la herramienta idónea para aumentar tus ventas

Ofrece a tus clientes la posibilidad de financiar los equipos que le suministras a tarvés de Vendor finance, la solución de leasing idónea para tus clientes.

Con Vendor finance ofreces a tus clientes la posibilidad de acceder a los últimos equipos tecnológicos, sin utilizar sus líneas bancarias y así, mantener su cuota de mercado en un entorno tan competitivo como el actual.

En un entorno actual tan competitivo, tus clientes necesitan soluciones flexibles para aprovechar las oportunidades comerciales. En este post, te explicamos por qué el leasing a través de herramientas como Vendor finance, pueden ayudarte a incrementar tus ventas.

¿Qué es Verdor finance?

Vendor Finance, también conocida como financiación de proveedores, es utilizada por los proveedores de equipos para aumentar sus ventas.

Es decir, Vendor Finance permite a tu cliente aprovechar sus oportunidades comerciales cuando surgen. Accediendo a los equipos de tu empresa a través del leasing, sin tener que afectar su flujo de caja, ni usar sus líneas bancarias. Lo que presenta una opción muy atractiva para la mayoría de las empresas.

El acuerdo se realiza cuando el proveedor presenta al cliente-comprador, a su financiador, quien aprueba la línea y le proporciona los fondos para comprar el equipo del vendedor.

De este modo, el proveedor de equipos, mantiene el control sobre el proceso de venta y elimina la incertidumbre que puede surgir cuando un cliente solicita financiación a terceros desconocidos.

A la vez, Vendor finance ofrece más beneficios para los proveedores. Ya que, esta herramienta de leasing, permite que tus compradores adquieran más equipos, sea más sencillo fidelizarlos y asegura que dispongan de mayor liquidez.

Si a eso le añadimos las ventajas fiscales y las facilidades de pago, estarás ofreciendo a tus clientes una solución flexible, de valor y muy atractiva, que solo puede fortalecer vuestra relación y hacer que cerrar tratos sea mucho más fácil.

¿Cuáles son los beneficios de usar Vendor finance?

La financiación a proveedores ofrece otras muchas ventajas, no solo ayuda a los compradores, también a los vendedores.
Vendor finance incluye las mismas ventajas que un leasing, pero va un poco más allá. Te las vamos a resumir, para que puedas decidir con criterio si es la solución que realmente necesitas.

Ventajas para ti, proveedor

Incrementa el cierre de ventas

El leasing es una solución financiera rápida, flexible y que los clientes valoran, ya que les permiten obtener el equipo que necesitan, cuando lo necesitan. Por tanto, se eliminan obstáculos financieros y se acelera el proceso de venta.

Aumenta la retención de clientes

El leasing es la respuesta perfecta para los clientes que no cuentan con las aprobaciones presupuestarias. De este modo, puedes responder con el leasing, una herramienta financiera flexible que asegura tu venta a tu cliente, excluyendo a la competencia.

Mejora las ventas y los márgenes

Ofrecer una solución financiera al principio del proceso de venta le permite desglosar los costos en pagos periódicos, lo que hace que la inversión inicial no sea tan elevada. Esto, a su vez, reduce las presiones sobre los márgenes, ya que se presta menos atención al precio del equipo.

Crea oportunidades de venta adicionales

Ofrecer leasing incrementa tus oportunidades de vender una solución más completa y equipos adicionales.

Ofrece flexibilidad

Alter Finance te ayudará a estructurar el plan de pago que mejor se adapte al presupuesto y las necesidades de tu cliente.

Asesor financiero

Olvídate de los trámites administrativos. Una vez elegido el leasing, tu contacto de Alter Finance te ayudará a gestionarlo rápida y fácilmente.

Ventajas para tu cliente

Opciones de compra o renovación

Al final del plazo, tu cliente puede optar por comprar su equipo, actualizar a un equipo nuevo o continuar financiando con ahorros sustanciales.

Conservación del presupuesto de inversión

Dado que tu dinero no está vinculado a los costos del equipo, tu cliente puede gastarlo en otros artículos, como suministros, personal y capacitación.

Pagos fijos

Al bloquear los pagos ahora, el cliente puede evitar el riesgo de inflación en el futuro. Los pagos mensuales fijos también ayudan a tu cliente a mejorar su presupuesto durante la vigencia del contrato.

100% de financiación

Otros costes como el mantenimiento, el software y la formación, también se pueden incluir en el pago mensual.

Plazos más largos

Mientras que la mayoría de los bancos solo prestan a corto plazo (normalmente de 12 a 36 meses), Alter Finance ofrece plazos de financiación que van de 12 a 72 meses.

Sin impacto en sus líneas de crédito

Al ofrecerle financiación con un financiador presentado por ti; el cliente no utiliza sus líneas de financiación con sus bancos de relación, que puede seguir utilizando para otras operaciones.

Financiación Alternativa

Alter Finance, expertos en soluciones de leasing como Vendor finance

Las soluciones de leasing como Vendor finance es una de las herramientas financieras más útiles para aquellas empresas que necesiten disponer de financiación para la compra de un producto.

Como hemos explicado anteriormente, Vendor finance es una solución de leasing que acompaña la venta entre cliente y proveedor.

Este leasing debe de ser gestionado por un financiador, como Alter Finance que le ayudará a gestionarlo rápida y fácil.

En Alter finance, somos especialistas en financiación alternativa. Nosotros hacemos el proceso de financiación simple, rápido y eficiente. Siempre, a la medida de tu negocio, adaptándonos al momento de crecimiento de tu empresa.

Si te estás planteando algún tipo de solución financiera más allá de la bancaria, como Vendor finance y buscas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.

Deja un comentario

Español