Soluciones financieras para Pymes

Inicio » Financiación » Soluciones financieras para Pymes

Las pequeñas y medianas empresas forman el 95% del tejido empresarial de España y necesitan soluciones financieras para pymes que se adapten a sus modelos de negocio.

La elección de las correctas soluciones financieras para pymes dependerá de las necesidades de financiación de la empresa. Pero, sobre todo, dependerá de la buena planificación financiera. Es decir, cómo financiar operaciones con la mayor eficiencia, optimizar el uso de los recursos y, para que la empresa pueda afrontar problemas de liquidez, con el fin de sobrevivir, mantener un ritmo de crecimiento o incrementarlo.

Financiación bancaria para Pymes

Es el tipo de financiación más tradicional, cuyo objetivo es adquirir deuda para poder impulsar el crecimiento empresarial.

Una manera de conseguir financiación es por medio de créditos al comprador o préstamos bancarios para pequeñas empresas.
Estas soluciones financieras funcionan con la entrega del importe correspondiente al préstamo o crédito, pero el banco exige al prestatario el pago de unos intereses, que son la vía con la que estas entidades obtienen beneficio en estas operaciones.

Ayudas públicas para pymes

Es un tipo de solución financiera para pymes que resuelve los problemas de liquidez de la empresa a partir de fondos que proceden de un organismo o de una institución pública. Las más conocidas son las subvenciones.
Además, las vías de financiación pública dan la posibilidad de obtener el sello de pyme innovadora en función del proyecto, lo que permite realizar deducciones fiscales.

Soluciones alternativas financieras

Otro tipo de soluciones financieras para pymes diferente a las tradicionales es la financiación alternativa.
Entre las soluciones alternativas financieras se encuentran distintas opciones viables según el momento de crecimiento de la empresa.

  • Business angels
  • Direct lending
  • Leasing y renting
  • Crowdlending

Cuando la solución financiera se busca con la intención de solucionar los problemas de liquidez. Estas soluciones son las que mejor funcionan al corto plazo:

  • Confirming
  • Factoring
  • Financiación de stock
  • Crowdfunding

cta-factoring

¿Cuál escoger?

A la hora de responder a la pregunta: «Entre las soluciones financieras para pymes, ¿Cuál debería escoger para mi negocio?´´ hay que tener en cuenta las particularidades de cada empresa en cuestión. Por tanto, lo que recomendamos es consultar a expertos del sector financiero, de manera que te ayuden a seleccionar la mejor fuente de financiación para tu negocio.

Más información sobre soluciones financieras para Pymes

Si tenéis un proyecto empresarial que requiere de financiación para poder funcionar, déjate asesorar sobre cuál de estas soluciones financieras para pymes es la que mejor se adapta a tu modelo de negocio.

En Alter Finance, somos especialistas en financiación alternativa. Si necesitas información adicional sobre alguna de las fórmulas financieras ya descritas, contáctanos sin compromiso.

Deja un comentario

Español