Renting para financiar un proyecto de placas solares

Inicio » Financiación » Renting para financiar un proyecto de placas solares

El renting de placas solares es la solución ideal de autoconsumo para empresas.

Existen varias formas para beneficiarse de estas instalaciones, ya sea mediante compra o alquiler.

Descubre en este post como el alquiler de placas solares, a través del renting ha disminuido el hecho de tener que realizar una inversión inicial significativa, cuando una empresa quiere pasarse a la energía fotovoltaica.

¡Así que sigue leyendo!

¿Qué es el renting de placas solares?

El renting de placas solares es un tipo de arrendamiento que permite alquilar las placas solares durante un periodo. Cuando pasa el tiempo pactado, el usuario que disfruta del producto se lo puede devolver a la empresa que se lo arrendó.

Es una alternativa accesible para aquellos negocios que busquen hacer el cambio hacia una energía respetuosa con el medio ambiente, sin que esto represente una inversión inicial demasiado grande.

Aunque, los usuarios deben pagar mensualmente su cuota de alquiler como acuerda el contrato de renting.

Ventajas del renting de placas solares para empresas

  1. Es la empresa de renting la que se encargará del mantenimiento, las reparaciones de las placas solares, así como de su instalación y desinstalación, mientras el contrato dure.
  2. El arrendatario tiene opción de compra de las placas solares y podrá cambiarlas por modelos mejores o quitarlas una vez terminado el contrato.
  3. A efectos legales, el renting es una operación que queda fuera de balance, lo que favorece a las empresas a que pueda mantener las líneas de financiación circulante con sus bancos habituales.
  4. Mayor amortización, cuando se realiza la compra de placas solares la amortización depende en gran medida de la inversión inicial y esta en ocasiones puede no ser rentable para pequeñas y grandes empresas. Esta es la razón por la que, en determinados contextos, la optimización de recursos que permite el renting es vital.
  5. La liquidez para empresas que apuestan por energía solar. El renting de placas solares y cambio al uso de esta energía, afecta en forma de ahorro en la factura de la luz.
  6. Las instalaciones fotovoltaicas repercuten directamente sobre la factura de la luz en forma de ahorro. De modo que puedes pagar el alquiler de manera mensual con lo que ahorras.

Estas son algunas de las facilidades que supone el renting de placas solares para aquellas empresas que desean apostar por la sostenibilidad.

La instalación y uso de energía solar podrá ayudar a reducir el gasto energético en oficinas o fábricas de producción. Así como, una apuesta por un cambio en el ahorro económico y medioambiental.

Conclusión

En ocasiones financiar un proyecto de energía fotovoltaica es complicado. Sobre todo, por la fuerte inversión de capital inicial que se necesita.
Pero, el renting de placas solares es una alternativa de financiación por la que actualmente muchas empresas están optando.

Cuando se realiza un renting como financiación para instalaciones fotovoltaicas. La empresa instaladora proporciona una financiación flexible y ajustada a las necesidades del negocio.
Igualmente, efectúa todo el trabajo de instalación y asume el coste de las placas solares. Estableciendo un contrato de alquiler que se deberá pagar mensualmente.

Sé el primero en aprovechar el potencial del renting y conseguir la mejor financiación.

Saber cómo funciona el renting te facilitará el camino. Contáctanos para asesorarte sobre los modelos de renting.  Por si necesitas que grandes profesionales te ayuden a gestionar y tomar decisiones sobre tu empresa. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Español