Muchas empresas hoy en día no tienen muy claro por qué razón deberían escoger uno de los métodos de financiación alternativa existentes. Sin embargo, ciertas circunstancias económicas perjudiciales para estas empresas, han provocado la necesidad de encontrar una nueva forma de conseguir los objetivos propuestos, impulsar el crecimiento empresarial expandirse hacia nuevos mercados, entre otras muchas razones. En este post, te contamos cuáles son las principales razones para elegir métodos de financiación alternativa.

Motivos para elegir este tipo de financiación

Es posible que las ventajas de la financiación alternativa no tengan una importancia individual muy destacable para una empresa, aunque cuando se estudian en conjunto, pueden verse que son un gran oportunidad para conseguir las metas empresariales propuestas.

Gracias a la gran variedad de los diferentes tipos de financiación alternativa, las empresas pueden identificarse con uno de esos tipos atendiendo a sus necesidades. Y, a medida que este ámbito comercial se va desarrollando, las opciones son mejores. Hablando desde un perspectiva general, podemos afirmar que estas modalidades de financiación cuentan con las siguientes ventajas:

1 # Agilidad en el proceso

Los trámites se han acelerado, ahora simplemente con rellenar un formulario online puedes acceder a la posibilidad de encontrar inversores que se interesen por desarrollar tu idea. Esto no ocurre en el método tradicional de acudir físicamente a una entidad bancaria y rellenar una gran cantidad de impresos, además de esperar cierto tiempo la respuesta a tu solicitud.

Si tu perfil es de emprendedor, entonces comprenderás que cada minuto cuenta, y que este tiempo dedicado a encontrar financiación bancaria, puedes utilizarlo para otra actividad. Facilidad y eficiencia son unas características básicas en esos momentos cruciales.

2 # Mayor flexibilidad

Es bien sabido por la mayoría de nosotros que las peticiones a financiación pública son muy estrictas, además de la exigencia de tener que cumplir ciertas características. En definitiva, es necesario ajustarse a un perfil específico para poder acceder a esa financiación que tanto necesita tu empresa.

Con la opción de la financiación privada, esta situación no suele presentarse con regularidad. Empresas e inversores, deciden en conjunto cuáles serán las condiciones que definan la financiación, por lo que esta negociación es por conveniencia de ambas partes. Se trata pues de una gran oportunidad para conseguir llegar a ese objetivo inalcanzable.

3 # Costes reducidos del trámite

Solicitar financiación pública es un servicio, por lo que intervienen en la aprobación numerosos intermediarios que cobran por ello. En el caso de la solicitud de financiación privadano existen intermediarios que puedan retrasar la concesión de capital.

Además al tratarse de un trámite por Internet, toda la documentación se gestiona online. Las operaciones a través de Internet reducen el tiempo, el esfuerzo y el coste de ellas. Son por ello una buena opción para empresas pequeñas y emprendedores que necesitan una solución inmediata.

4 # Diversidad de opciones

Existen numerosas posibilidades no solo en la forma de financiación y en sus características, sino en los inversores y empresas que quieren participar en estos negocios. La intención y las ganas son fundamentales para llegar a un buen acuerdo y obtener beneficios para cada una de las partes implicadas.

5 # Asesoramiento personal

Puedes pensar que es posible que no sepas elegir adecuadamente el tipo de financiación que necesitas, ni a los inversores o empresas adecuados para ello. Por ello, la financiación alternativa nace de la mano de expertos que estudian cada caso para saber qué es lo mejor en ambas partes.

Es lo ocurre aquí en Alterfinance. Estudiamos tu caso y te recomendamos cuál es la mejor opción según nuestra larga experiencia en este campo. De esta forma reducimos la incertidumbre y la sensación de riesgo para ti.

6 # No se registra en CIRBE

Como ya sabrás, CIRBE es una base de datos que contiene toda la información de la financiación de cada entidad bancaria con todos sus clientes. Si optas por la financiación privada, esta actividad no queda registrada en esta base de datos. Si en un futuro necesitas acceder a algún tipo de préstamo o crédito público podrás hacerlo sin ver que esto pueda repercutir de alguna forma.

 

Estas son algunas de las ventajas que tiene elegir este tipo de financiación para tus planes de empresa. Lo importante es conseguir tus objetivos, llegar a la meta que te has propuesto, y es una necesidad muy común de numerosas empresas de hoy en día. Por esa razón, cada día se mejoran las condiciones tanto para inversor como para empresa, reduciendo así el riesgo.

Si quieres más información sobre qué posibilidades puedes tener, ponte en contacto con nosotros. Analizaremos tu situación y obtendrás una respuesta pronto.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete y recibe contenidos increíbles


Share on Google+