Alternativas financieras para proyectos de energías renovables.

Inicio » Financiación » Alternativas financieras para proyectos de energías renovables.

La sostenibilidad es un negocio de futuro para las empresas.

Antes de dar el paso a la sostenibilidad, debes conocer las alternativas financieras existentes en el mercado para proyectos de energías renovables. Te las vamos a resumir, para que como empresa conozcas las modalidades más populares.

¿Necesitas participación en el capital?

Es posible obtener financiación mediante una ampliación de capital, es decir emitiendo nuevas acciones o aumentando el valor de las iniciales. Esta estrategia, es posible si el promotor del proyecto es una empresa.

Las Business Angels, son la opción más habitual para la ampliación de capital.

Este tipo de financiación se realiza mediante inversores privados, que apoyan una idea de negocio. Además, del capital aportan experiencia en el sector, ya que están especializadas en energías verdes.

Por tanto, pueden ofrecer orientación para saber si la idea de negocio llegará a tener éxito o no.

Las Business Angels invierten en la fase inicial del proyecto, aportando capital y experiencia. Habitualmente, se sienten atraídas por proyectos innovadores, como son las energías renovables.

¿Tu proyecto de energías renovables es pequeño?

Ante la búsqueda de financiación, una de las alternativas disponibles es el Crowdfunding.

Esta práctica consiste en recolectar dinero de un elevado número de inversores particulares. Existen diferentes tipos de Crowdfunding, pero todos tienen como objetivo proporcionar soluciones de financiación.

Este tipo de financiación se lleva a cabo a través de una Fintech, que brinda sus servicios electrónicos, para conseguir el objetivo de financiación colectiva.

¿Tu proyecto de energías renovables no es pequeño?

Te recomendamos 3 alternativas:

  1. Forfaiting. La financiación se consigue mediante el adelanto de cobros pendientes de clientes, donde la empresa financiera asume el riesgo relacionado con los posibles impagos de los clientes.
    Al optar por Forfaiting, se observa un crecimiento de negocio, porque la empresa queda libre de deudas pasadas de clientes y puede continuar invirtiendo en el nuevo proyecto de energías renovables.
  2. Factoring. Esta herramienta financiera, funciona mediante la venta de pagarés o letras de obligación de pago, a una institución financiera sobre una cantidad de dinero que se usará para financiar el nuevo proyecto de sostenibilidad. A diferencia del forfaiting la responsabilidad de reclamar el cobro la asume el financiado.
  3. Bonos verdes. Son emisiones de deuda en el mercado de valores destinadas a proyectos sostenibles. Los inversionistas que compran estos bonos desean apoyar la financiación de proyectos como: la construcción de un parque eólico, proyectos de instalaciones fotovoltaicas por parte de alguna empresa. Actualmente, existe un gran apetito en el mercado por participar en proyectos de energías renovables.

Conclusión

Cuando se decide apostar por proyectos de energías renovables como empresa, debes de valorar las diferentes opciones y oportunidades que ofrece la financiación externa.

Los diferentes tipos de financiación como Business Angels, Crowdfunding, Factoring, Forfaiting y Bonos verdes, pueden ayudar en la toma de decisiones con relación a la elección de financiación para los proyectos de energía sostenible de una empresa.

En Alter Finance ofrecemos una gran variedad de servicios de asesoramiento financiero por si necesitas que grandes profesionales te ayuden a gestionar y tomar decisiones sobre tu empresa. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

es_ESSpanish