¿Cómo el leasing de energía convierte en sostenible las operaciones de tu empresa?

Inicio » Financiación » ¿Cómo el leasing de energía convierte en sostenible las operaciones de tu empresa?

En el momento actual de incertidumbre, el leasing de energía es la apuesta más segura para invertir en sostenibilidad.

Lo más importante este año es llevar a cabo el objetivo empresarial, reduciendo el gasto en operaciones empresariales a través de la sostenibilidad. Para ello, necesitas medidas innovadoras que te ayuden, pero que no supongan un gran riesgo.

¿Qué es el leasing de energía?

El leasing solar es un producto que está a disposición de cualquier tipo de empresa y que está aumentando su popularidad.

Además, el leasing de autoconsumo beneficia tanto al negocio como a la sociedad, colaborando tanto con el gasto energético de la empresa, como reduciendo la contaminación en el medio ambiente.

Por lo tanto, se conoce como leasing de energía al alquiler de placas solares. Este tipo de financiación alternativa de autoconsumo, evita los pesados trámites bancarios. Ofreciendo la empresa de leasing la posibilidad al empresario de alquiler de placas fotovoltaicas sin inversión inicial.

Como cualquier tipo de leasing, el alquiler de placas solares conlleva el pago de cuotas periódicas por el servicio prestado.

Diferencias entre renting de placas solares y leasing de energía

Al contrario que el renting de placas solares, en el leasing de energía, al finalizar el contrato, el cliente pasa a ser propietario de las placas fotovoltaicas y la instalación.

Sin embargo, en el renting de placas solares, existe la posibilidad de opción a compra. Pero, no es necesaria, ya que existen otras opciones como alargar el contrato o empezar uno nuevo.

¿Cómo puede el leasing financiar el autoconsumo?

El objetivo del leasing de energía es cubrir las necesidades energéticas de una empresa y reducir sus costes de inversión financiando las placas solares.

El leasing es una opción de financiamiento más tradicional que te permite, al igual que en la compra, ahorrar en la factura eléctrica desde el primer mes sin necesidad de liquidez inmediata.

Al alquilar te beneficias de las mismas ventajas ofrecidas por la compra. Optimizar tu ahorro y la mejor rentabilidad a tu inversión.

Entre sus características y funcionamiento. El leasing de energía solar funciona con la misma dinámica que el renting de placas solares. Aunque, a nivel legal sí queda registrado como operación comercial y aparecerá tanto en balance como en Cirbe.

Su principal desventaja es que el mantenimiento y reparación de las placas fotovoltaicas correrán de tu cuenta.

¿Por qué es una buena opción para empresas?

  1. Herramienta contra la incertidumbre: las operaciones de leasing se fijan a un periodo de corto plazo. Por lo que, el empresario no se ve comprometido a continuar con el contrato en unos cuantos años. Algo muy interesante para pymes y autónomos que necesitan más flexibilidad en sus operaciones.
  2. Probar otras tecnologías: El cliente de leasing de energía tiene la posibilidad de probar libremente un tipo de energía que se puede adaptarse mejor a las necesidades de su negocio.
  3. Alternativa sostenible de energía: la oferta actual de energías renovables está creciendo y cada vez es más amplia. Aunque, entre las opciones más consolidadas están la compra, el leasing de energía y por último el renting de placas solares.

Especialización Alter Finance

Si consideras el leasing como una alternativa financiera viable para acabar con la dependencia energética de tu negocio. Deberías de considerar las alternativas que Alter Finance te puede ofrecer como partner.

Aquí, te resumimos las top 3 razones de la especialización de Alter Finance:

  1. Experiencia en soluciones financieras.
  2. Conocimiento del sector.
  3. Hablamos tu mismo idioma, aportando financiación a la medida de las necesidades de tu empresa.

Contacta con nosotros y conoce más métodos de financiación alternativa para empresas como el leasing de energías renovables. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Español