El leasing de vehículos es una gran opción a tener en cuenta si necesitas adquirir un vehículo para la flota de tu empresa. Un contrato de leasing supone grandes ventajas fiscales que debes tener en cuenta para aventurarte a decidirte por esta opción de financiación. 

Si quieres descubrir más sobre el leasing de vehículos, sigue leyendo. 

Qué es el leasing de vehículos

Habitualmente suelen confundirse los conceptos de renting y leasing de vehículos y por eso es importante aclarar estos conceptos antes de comenzar. 

Cuando realizamos un contrato de renting para adquirir un vehículo, una vez finalizado el contrato solamente tendremos la posibilidad de devolver el vehículo o alargar el contrato. Bajo las condiciones de un contrato de renting no existe más posibilidades de actuación. 

Por el contrario, con un contrato de leasing existe la posibilidad de adquirir el vehículo al finalizar el contrato, disfrutando de un gran descuento, ya que se puede negociar por la diferencia en función de las cuotas que se hayan pagado durante la duración del contrato. 

Otra de las grandes diferencias entre el leasing y el renting es la duración del contrato. Con el leasing de vehículos el contrato suele tener una duración de 2 años además de que no existe posibilidad de anularlo. Por otro lado, el renting tiene una duración de entre 1 y 5 años y si existe posibilidad de revocar el contrato. 

Además, el leasing es un tipo de contrato en el que se paga una cuota de entrada y una cuota fija durante un periodo determinado de tiempo, asumiendo todos los gastos derivados del uso del vehículo (matriculación, combustible, averías…) Por otro lado el renting asume los costes derivados de las averías siempre que no se hayan producido por un mal uso del mismo. 

El leasing de coches resulta una opción muy beneficiosa de alquiler con opción a compra para pequeños empresarios y autónomos. En cuestión fiscal, se pueden disfrutar de múltiples ventajas ya que no cuenta cómo un activo de la empresa ya que legalmente el vehículo pertenece al banco. 

Cómo funciona el leasing de vehículos

Ventajas del leasing de vehículos

  • Cuotas mensuales muy bajas
  • Coste de apertura del contrato 0 o muy bajo
  • Incluye costes de mantenimiento del vehículo.
  • Posibilidad de adquirir un coche de alta gama por un precio más bajo
  • Beneficios fiscales para empresas al no contar cómo propiedad
  • Posibilidad de renovar el vehículo cada pocos años
  • Sólo se paga un coste por depreciación del coche durante el tiempo que esté activo el contrato

Desventajas del leasing de vehículos

  • En algunos contratos de leasing de coches pueden existir limitaciones en cuanto al kilometraje
  • El seguro del vehículo puede resultar más caro por tratarse de un vehículo de leasing
  • Normalmente no existe posibilidad de cancelar el contrato antes de su finalización, pero en el caso de que exista la cuota de cancelación suele ser bastante alta. 
  • Pueden existir cargos extra al finalizar el contrato cómo puede ser exceso de desgaste o exceso de kilometraje
  • Los primeros años de uso de un vehículo es cuando más se deprecia su valor, por lo que hay que tener en cuenta que se está pagando una cuota fija por un valor que se va depreciando. 

Leasing de vehículos con Alter Finance

En Alter Finance, ofrecemos la posibilidad de realizar un contrato de leasing de vehículos para tu empresa si lo necesitas. Tener un contrato de leasing para adquirir un vehículo tiene ventajas muy positivas para ti, ya que te olvidarás de muchos costes añadidos que suele suponer tener un vehículo en propiedad y disfrutar de numerosas ventajas fiscales. 

Si necesitas información sobre el leasing de vehículos, o te gustaría acordar una reunión con nosotros para obtener asesoramiento financiero y decidirte sobre cuál es la opción que más te conviene, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Share on Google+