Equity crowdfunding, un buen tipo de financiación para startup

Inicio » Blog » Financiación » Equity crowdfunding, un buen tipo de financiación para startup

Equity crowdfunding está ganando popularidad entre startups o empresas pequeñas que buscan un tipo de financiación alternativa.

En este post te vamos a explicar en qué consiste y los beneficios del equity crowdfunding, además de su diferencia con el ya conocido crowdfunding. ¡Así que sigue leyendo!.

¿En qué consiste el Equity crowdfunding?

Equity crowdfunding o crowdfunding de capital es un método utilizado por las empresas de nueva creación o en fase inicial, que consiste en la captación de capital.

Los inversores que participan en un proyecto de equity crowdfunding tienen derecho a una participación en la empresa por valor del capital aportado.

Es decir, los inversores a cambio de cantidades pequeñas de dinero reciben una parte del capital de la empresa.

Diferencias entre equity crowdfunding y crowdfunding

Equity crowdfunding a diferencia de otros tipos de crowdfunding, no se presta ni se dona el dinero, el dinero se invierte.

Por lo tanto, su aportación de dinero se inyecta al capital social de la empresa y los inversores reciben aportaciones o acciones a cambio de su inversión.

Es un método diferente de recaudación de capital para empresas en fase inicial.

La idea principal del equity crowdfunding es recaudar el capital necesario obteniendo pequeñas aportaciones de un gran número de inversores.

Financiación empresas

Beneficios del equity crowdfunding

Los beneficios se pueden producir tanto a la startup como a los inversores.

Entre los beneficios del equity crowdfunding destacan:

  • Acceso al capital de manera más sencilla: este método de crowdfunding permite a los emprendedores y a las pequeñas empresas mostrar sus proyectos a un mayor número de inversores potenciales, en comparación con las formas convencionales de obtención de capital.
  • Se divide el control: al aumentar el número de acciones, la participación de un gran número de inversores hace que el poder no se concentre en torno a un grupo concreto de accionistas. Aunque, el equity crowdfunding no supone una dilución del poder dentro de la empresa.
  • Rapidez: la campaña de equity crowdfunding permite reunir grandes sumas de capital en poco tiempo para llevar a cabo un negocio.
  • Posibilidad de obtener beneficios: a pesar de que las startups son empresas que conllevan alto riesgo, existe la posibilidad de que la empresa crezca y proporcione beneficios muy positivos a sus inversores.

¿Cómo realizar una campaña de equity crowdfunding?

El éxito de una campaña de equity crowdfunding está compuesta por una startup, inversores y una plataforma web de equity crowdfunding que pone en contacto a ambos.

El Equity Crowdfunding incluye el crowdfunding de inversores acreditados y el crowdfunding de libre acceso y no acreditados.

  • El crowdfunding acreditado permite a las empresas recaudar fondos de personas e instituciones de alto poder adquisitivo.
  • El crowdfunding de acceso abierto o no acreditado invita a cualquier persona a invertir en una empresa a cambio de una parte de la inversión.

Conclusión

Si como empresa de nueva creación buscas financiación, el equity crowdfunding te podrá conectar con multitud de inversores que desean invertir.

Alter Finance, te ayuda a encontrar la financiación que buscas para tu empresa. Conoce más sobre el Crowdfunding ¡Te esperamos!.

Deja un comentario

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes