Financiación de exportaciones mediante Leasing de Exportación

financiación a las exportaciones

La financiación a las exportaciones consiste en financiar los cobros futuros de las exportaciones/ ventas que haya realizado en el extranjero.

Las empresas han encontrado en la internacionalización la mejor forma de crecer y triunfar fuera de sus fronteras. Aquellas que invierten en el extranjero son más competitivas y resisten mejor las crisis.

En un mundo cada vez más globalizado, los mercados extranjeros tienen una fuerte barrera de entrada, el riesgo del impago, que afecta a las empresas que quieren vender fuera de su mercado.

Este artículo analiza el problema principal de una empresa exportadora en cuanto a prefinanciación y postfinanciación de sus operaciones de comercio exterior e indica tipos de financiación más allá de la banca, como el leasing de exportación.

Necesidad de financiación a las exportaciones

Las necesidades financieras pueden surgir a lo largo del periodo de producción, llamándose prefinanciación de exportaciones o desde la entrega de la mercancía hasta que se cobra denominándose postfinanciación de exportaciones.

Prefinanciación de exportaciones

Esta financiación se da en el momento de fabricación y se puede recibir hasta la entrega del producto, es decir, hasta que se transporta la mercancía.

El objetivo de esta financiación es recibir liquidez para producir los bienes a exportar. Y suele formalizarse mediante pólizas de préstamo o un crédito.

Postfinanciación de exportaciones

Este tipo de financiación permite a las empresas exportadoras adelantar cobros, como consecuencia de un aplazamiento del pago. Es decir, la postfinanciación se concede al exportador cuando este permite al importador el pago aplazado.

El plazo de esta financiación va desde el transporte hasta la fecha de vencimiento del cobro de la operación.

Financiación a la exportaciones no bancaria: Leasing de Exportación

Quizás, ya sabes que existen otros tipos de financiación no bancaria a las exportaciones como el forfaiting y factoring. Pero, debes de conocer todas tus opciones.

El leasing de exportación también conocido como leasing internacional, es otra modalidad de financiación a las exportaciones.
Realmente la definición de leasing internacional no se diferencia de la de leasing normal “un alquiler con opción a compra”. Sin embargo, se diferencian por el hecho de que los bienes que se alquilan están en el extranjero.

Sencillamente, el exportador vende a una sociedad de leasing los bienes que el importador quiere comprar y la sociedad de leasing arrienda dichos bienes al importador. Este mecanismo es utilizado para bienes con una vida útil superior a 2 años

¿Cuándo emplear leasing internacional?

Suele ser útil para bienes de uso como productos duraderos y semiduraderos, además de bienes de equipo.

¿Qué ventajas me ofrece el Leasing de Exportación?

  1. Mayor facilidad para el cierre de las ventas. Ofrecer una solución financiera al principio del proceso de venta hace que la inversión inicial no sea tan grande para el cliente y se acelera el proceso de venta.
  2. Incremento de ventas y márgenes. Al estar vendiendo una cuota mensual le permite al cliente justificar compras mayores que si tuviera que pagar el equipo al contado.
  3. Mayor retención de clientes. El ofrecer opciones de financiación al cliente fortalece la relación y nos diferencia de la competencia.

Alter Finance y su Leasing de Exportación

Alter Finance ayuda a las empresas a consolidarse y crecer internacionalmente, contamos con los productos existentes y el asesoramiento para cubrir las necesidades de internacionalización de cualquier tipo de empresa.

Estamos redefiniendo la financiación de exportaciones gracias a nuestro servicio de Leasing de Exportación. Creando la mayor plataforma de Leasing Internacional única en el mundo.

En nuestra plataforma están empresas de leasing de más de 50 países, pudiendo financiar tus exportaciones a todos esos mercados.

¿Y ahora nos presentas tu proyecto? Conoce más pinchando sobre leasing de exportación o contacta con nosotros.

Leer más

Factoring de exportación

factoring de exportación

Si eres empresario de una pequeña, mediana o gran empresa empresa y tienes el perfil de exportador, seguramente estarás interesado en abrir un espacio en … Leer más

es_ESSpanish