Conoce de VERDAD el Sale-Leaseback

Inicio » Diccionario financiero » Conoce de VERDAD el Sale-Leaseback

¿Cómo funciona el Sale-Leaseback?

El Leaseback es una alternativa financiera al capital bancario tradicional, en el cual el vendedor vende una propiedad e inmediatamente comienza a alquilar la propiedad al comprador, es decir el vendedor ya no es dueño de la propiedad, pero sigue disfrutando de ella como alquilado.

El Sale-Leaseback da al vendedor liquidez y al comprador ingresos por la seguridad de un contrato de arrendamiento en el medio, largo plazo.

4 Ventajas del Sale- Leaseback Para el comprador y vendedor

El principal motivo por el que se lleva a cabo Sale Leaseback es porque el vendedor necesita capital para invertir en mejoras de ese activo.

Las razones y ventajas más comunes para el vendedor son:

  1. Ayudar a financiar la expansión del negocio existente, comprar nuevos equipos de producción o invertir en nuevas oportunidades de negocio. El Sale Leaseback, permite a la empresa acceder a más capital que los métodos de financiación tradicionales. Ya que la empresa recibe el 100% del valor de la propiedad.
  2. Ayuda a reducir la deuda y a mejorar el balance de la empresa.
  3. Exime al vendedor de pagar el impuesto sobre la renta de este activo corporativo y goza de beneficios como inquilino, pudiendo desgravar todos los pagos de alquiler como un gasto empresarial legítimo en sus declaraciones fiscales anuales.
  4. Ayuda a limitar los riesgos asociados a la propiedad de bienes inmuebles, como las variaciones cíclicas del mercado.

Por otro lado, entre los motivos y ventajas de Leaseback para los compradores destacan:

  1. Inversión justa en forma de renta durante el plazo de arrendamiento, y rentabilidad al poseer una propiedad amortizable, ya ocupada por un inquilino fiable
  2. Activo alquilado a largo plazo con un flujo de ingresos garantizado
  3. A efectos de pago de impuestos, el comprador puede desgravar los gastos de una inversión en un inmueble amortizable para poder recuperar el coste de la inversión
  4. Posibilidad de invertir en un inmueble que el inquilino desea tener en el largo plazo

¿Qué tipo de activo es adecuado para realizar Sale- Leaseback?

Los activos o propiedades más usadas para realizar Leaseback son la maquinaria y bienes inmuebles. Pero, son también utilizadas en activos como las patentes y licencias, los hardwares y softwares.

Diferencias entre Leaseback y Leasing

Lease significa alquiler en inglés y ambos términos lo utilizan en su nombre.

Aunque, estos tipos de financiación tienen un proceso parecido, funcionan al contrario respecto al orden.

  • El Leasing, comienza con un alquiler con opción de compra al final del contrato.
  • Sin embargo, el Leaseback el dueño vende el activo, pero lo alquila inmediatamente al comprador y al final del contrato de alquiler también tiene la opción de volver a adquirirlo.

Dirección financiera externa Alterfinance

Si estás en búsqueda de financiación alternativa, en AlterFinance, somos especialistas en dirección financiera externa de empresas.

Te ayudamos no solo a conseguir capital, sino que podremos facilitarte diferentes soluciones que te ayuden a mejorar tu situación financiera como el Leaseback a través de inversores privados.

Contáctanos y habla hoy mismo con uno de nuestros asesores financieros para obtener el éxito profesional y empresarial.

Deja un comentario

Español